Ram y Dodge obtienen primeros lugares en JD Power

Ram y Dodge obtienen primeros lugares en JD Power

Ram y Dodge obtienen los dos primeros lugares en estudio de JD Power
Ram es la marca que este año se posiciona en el primer lugar en el “Initial Quality Study” (IQS) de J.D. Power,  que le ha llevado del puesto 21 en 2019 al segundo lugar en el 2020 y, finalmente, al primero en 2021.
 
El logro de Ram ha sido impulsado por los comentarios positivos de los dueños de las nuevas pickups 2500/3500, nombradas las mejores pickups grandes para trabajo pesado en el (IQS) de este año; y también de los propietarios de las Ram 1500, que ocuparon el segundo lugar entre las pickups grandes para trabajo ligero.
 
El extraordinario resultado viene a complementar el segundo lugar de la marca Dodge, que reescribió la historia en 2020 al convertirse en la primera marca doméstica en alcanzar la primera posición del (IQS).
 
En este contexto, Jeep subió al octavo lugar, mejorando en tres posiciones el resultado de 2020 y ayudando a Stellantis a obtener tres de las primeras marcas en el estudio de este año.
 
“Estos no son datos aislados, sino que se trata de una tendencia”, aseguró Mark Champine, director de Experiencia del Cliente de Stellantis en Norteamérica. "Cualquiera que conozca la solidez de nuestros procesos de mejora de productos, así como el nivel de compromiso de nuestra fuerza laboral, no se sorprenderá con estos últimos resultados".
 
“Hemos visto de cerca el arduo trabajo realizado por el equipo de Stellantis”, agregó Dave Sargent, vicepresidente de Calidad Automotriz de J.D. Power. “Estos últimos resultados son el testimonio de los esfuerzos realizados en toda la organización. Tener las dos mejores marcas del estudio es un logro impresionante. Felicitaciones a todo el equipo”.
 
Según Champine, el diseño de producto fue un factor clave para los resultados de este año. "Si comienzas con un diseño sólido y continúas en la planta con disciplina, obtienes el tipo de resultados que estamos viendo hoy", apuntó. "Esta respuesta refleja nuestro enfoque principal: construir vehículos de los que nuestros clientes se puedan sentir orgullosos de recomendar a sus amigos y familiares".
 
J.D. Power encuestó a compradores de vehículos nuevos acerca de sus primeros tres meses de propiedad y rastreó los “Problems per 100 vehicles” (PP100) para medir el desempeño de las 32 marcas analizadas. En comparación con los resultados de 2020, el total de problemas por cada 100 vehículos de Ram, el líder del estudio, mejoró en 13, pasando de 141 (PP100) a 128.
 
Dodge fue el siguiente con 139, cinco (PP100) menos que sus competidores más cercanos. "Estamos orgullosos de poder decir que solamente otra marca de Stellantis pudo sustituir a Dodge", dijo Champine.
 
El total de 149 (PP100) de Jeep es 13 mejor que el promedio de la industria, radicado en 162. El desempeño de la legendaria marca fue liderado por Jeep Gladiator, ganadora de la categoría de pickups medianas, y por Jeep Grand Cherokee de la generación anterior, que obtuvo una de las mejores posiciones en la de SUV medianos.
 
Tanto Dodge Charger como el Chrysler 300 lograron sobresalir en el segmento de automóviles grandes. La mitad de los 12 vehículos Stellantis elegibles para premios ganaron o fueron subcampeones en sus categorías

RAM TRX

Ram TRX La pickup más rápida y potente llega a Puerto Rico

La marca Ram expande su línea de vehiculos con la nueva llegada a Puerto Rico de la Ram TRX, la “pickup” de producción más rápida y potente del mercado.
Con 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, el motor V8 HEMI impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 118 mph. En combinación con una transmisión automática Torque de 8 velocidades, propicia que la Ram TRX alcance un nivel de rendimiento d 0 a 60 mph en 4.5 segundos.
 
“Ram cuenta con una sólida historia de fabricación de pickups de alto rendimiento y esta Ram TRX no hace otra cosa más que sumarse a esta tendencia con la mejor combinación de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología”, indicó Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean. 

La Ram TRX ofrece una capacidad de carga máxima de 1,310 libras y una capacidad de remolque máximo de 8,100. Además, cuenta con agresivos aros de 35 pulgadas Goodyear, diseñados exclusivamente para esta “pickup”

La Ram TRX cuenta con detalles exteriores funcionales y estéticos, que la convierten un ejemplar único. La parrilla, la capota y el bumper se basan en el diseño de la Rebel y la Power Wagon, pero brindan un flujo de aire adicional para el desempeño superior del motor HEMI. Además, tienen luces LED que se requieren para vehículos de más de 80 ”de ancho  y están ubicadas en la capota y el guardalodos lo que le da a TRX una iluminación distintiva. La iluminación se adapta al movimiento del vehículo en la carretera. 


En el interior cuenta con materiales de calidad, hecho a mano en cuero y “suede”.  La primera pantalla de visualización frontal y a todo color en una “pickup” Ram. El modelo TRX está equipado con pantalla táctil Uconnect 4C de 12”. Además, tiene un cargador de teléfono inalámbrico y un sistema de sonido Harman Kardon disponible con 19 bocinas. 

En cuanto a la capacidad de la Ram TRX, la “pickup’ tiene una suspensión  especialmente diseñada para uso “offroad” y se adapta a la forma variada del terreno. Además, incluye sistema con seis modos de conducción dinámico para el manejo en diferentes terrenos. La Ram TRX tiene una capacidad para atravesar 32” de profunidad de agua.

Además de este nuevo modelo de Ram 1500, la línea comercial de Ram incluye las vanes comerciales Ram ProMaster y Ram ProMaster City y la pick up Ram Heavy Duty. Para mayor información puede visitar www.ramtruckspr.comComunicado de Prensa

Contacto: Mailyn Rosa Hernåndez Teléfono: 787-484-4832

Ram obtiene la máxima clasificación IIHS Top Safety Pick 2021

 Ram 1500 Crew Cab obtuvo la clasificación Top Safety Pick 2021 del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS- Insurance Institute for Highway Safety). La clasificación aplica a los modelos Ram 1500 Crew Cab equipados con un equipo de seguridad avanzada. Ram 1500 fue la primera pickup en lograr la calificación de Top Safety Pick consecutivamente durante el 2020 y 2021.

"El Top Safety Pick para Ram 1500 solidifica el compromiso con nuestros clientes ya que nuestras unidades cuentan con tecnología avanzada y por la vasta experiencia de ingeniería en la producción de Ram", dijo Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean. "Esta validación del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera genera confianza del consumidor en nuestras pickups y en la marca Ram".

El sistema de frenado automático de emergencia para peatones es el último requisito de IIHS necesario para obtener el estatus de Mejor Elección de Seguridad. La tecnología de Ram, que logró una calificación de vanguardia se basa en el sistema de frenado automático de emergencia de fusión de sensores de la pickup.

La fusión de sensores combina tecnología de cámaras con sensores de radar para ayudar a determinar si un impacto frontal con otro vehículo parece inminente. Si, después de varias alertas, el conductor no responde al riesgo, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

Para adaptarse al Frenado Automático de Emergencia para Peatones, el alcance de la tecnología de radar del sistema se amplía para ayudar a identificar a los peatones. Si una colisión parece inminente, el sistema responde de manera similar al Frenado Automático de Emergencia para reducir o eliminar el riesgo de impacto, dependiendo de condiciones como la velocidad y la proximidad.

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es parte de la opción que ofrece el paquete de Seguridad Avanzada disponible en la Ram 1500, que incluye “Lane Departure Warning Plus”, “Rear Cross Detection”, Cobertura de  Punto Ciego con cobertura de remolque y “Cruise Control” con Stop, Go & Hold.

El sistema de frenado automático de emergencia obtuvo la calificación más alta posible, “superior”, en las pruebas del IIHS en el escenario de vehículo a vehículo y esta disponible en los modelos Laramie, Rebel, Longhorn, Limited Longhorn y Limited.

Un aspecto fundamental de la evaluación de la “pickup” fue su desempeño en seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS que incluyeron tres tipos de choques frontales. Las pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y volcadura.

Ram 1500 Crew Cab obtuvo la puntuación más alta posible en cada una.

Acerca de la Ram 1500
La Ram 1500 2021 cuenta con características nunca ofrecidas en una pickup en cuanto a durabilidad, tecnología, eficiencia y rendimiento,. La Ram 1500 cuenta de hasta 12,750 libras de capacidad de remolque y de 2,300 libras de capacidad de carga. El sistema semi-híbrido eTorque ofrece una eficiencia de combustible mejorada en las configuraciones V-6 (estándar) y V-8. La Ram 1500 es la pickup diésel de media tonelada más poderosa de América con 480 lb-pie de torque y la pickup ligera más capaz con una cifra máxima de remolque de 12,560 libras. Tiene una potencia insuperable de 33 mpg en carretera, que ofrece hasta 1,000 millas de alcance con un solo tanque de combustible.


Para información adicional puede visitar la página www.lafuerzadeltrabajo.com.

RAM Heavy Duty es galardonado como Pickup del Año 2020

RAM Heavy Duty es galardonado como Pickup del Año 2020

Por segundo año consecutivo, Ram obtiene el título otorgado por la revista automotriz MotorTrend.

La nueva Ram Heavy Duty recibió el premio de Truck of the Year 2020 por la revista de automóviles MotorTrend. Tras la votación de un panel de expertos y editores de la publicación automotriz, la victoria de Ram Heavy Duty se suma a la obtenida el pasado año con la Ram 1500, que obtuvo el mismo título en 2019.

“Definitivamente, la Ram Heavy Duty hace una declaración poderosa sobre nuestra empresa y la marca Ram Truck. En una industria tan competitiva, ganar el título de Pickupdel Año de MotorTrend, en años consecutivos, reafirma el hecho de que tenemos los mejores vehículos de servicio liviano y pesado en la carretera, y eso nos llena de muchísimo orgullo", dijo Ricardo García, gerente general de FCA Caribe. 

Este premio reconoce los mejores vehículos que representan un valor excepcional, superioridad en sus clases e impacto en la escena automotriz. Es uno de los premios más codiciados dentro de la industria y representa la cumbre de un segmento extremadamente competitivo. Desde que se convirtió en una marca independiente hace una década, Ram Truck ha alcanzado el título de Camión del Año de MotorTrend cinco veces: 2010, 2013, 2014, 2019 y 2020.

 La premiación de MotorTrend está abierta a cualquier vehículo modelo 2020 completamente nuevo o mejorado sustancialmente y mide seis criterios: avance de diseño, excelencia en ingeniería, eficiencia, seguridad, valor y desempeño. En lugar de ser comparados entre sí, los vehículos rivales se someten a una batería completa de pruebas de rendimiento de MotorTrend para evaluar todos los aspectos de cada vehículo. Luego se evalúa a todos los competidores en tres cursos separados en un centro de pruebas automotrices profesional antes de seleccionar a los finalistas.

 

Entre las cualidades destacadas durante la evaluación del Ram Heavy Duty está: alto rendimiento, capacidad y estilo. "Diseñados para el trabajo y la diversión, Ram 2500 y 3500 recompensan a los usuarios con trenes motrices inigualables, interiores de la más alta calidad y tecnología, y una variedad de características útiles. ¡Felicitaciones a Ram por las victorias consecutivas del Camión del Año!", comentó el editor en jefe de MotorTrend, Edward Loh. 

 

Además de la Ram Heavy Duty, la línea comercial de Ram incluye las vanes comerciales Ram ProMaster y Ram ProMaster City y la pick up Ram 1500. Ram es una marca de FCA Automobiles y está disponbile en los dealers de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram alrededor de la Isla. 

 

Para mayor información, acceda a www.ramtruckspr.com o a través de Facebook/RamTrucksPR. 

 

###

 

SOBRE RAM 

En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camiones y entregar vehículos de calidad de referencia. Con una línea completa de camiones, el Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca Ram produce vehículos comerciales para aquellos que hacen el trabajo duro pero también para el disfrute familiar. En Puerto Rico la marca se ha caracterizado por su tributo a La Fuerza del Trabajo.

  • 1
  • 2